
La Escuela
Eibo es la primera Escuela de Negocios especializada en Bienestar Organizacional.
Como si de una inmersión lingüística se tratara para alcanzar la mayor destreza en el uso de una lengua, en Eibo diseñamos y desarrollamos formaciones inmersivas semipresenciales. Itinerarios formativos adaptados a tu empresa, en los que cada colaborador aprende, aplica y comprueba el conocimiento adquirido para su mejor integración, obteniendo así el mayor rendimiento para el equipo.
Con un marcado carácter innovador y holístico, nuestras formaciones se orientan a la toma de decisiones eficientes y coherentes, el impulso de la productividad, la creación de equipos excelentes y la mejora de la calidad de vida individual.


Salud Cognitiva
Salud Física
Salud Emocional

Instalaciones
Espacio Ambiental

Relaciones Laborales
Relaciones Sociales
Relaciones Familiares
Todos nuestros programas formativos cultivan las 3 dimensiones del bienestar:
- Dimensión Individual:
Aquella en la que el empleado o colaborador se desarrolla como persona independiente.
Para el trabajo de esta dimensión diferenciamos 3 pilares básicos: la salud física, la cognitiva y la emocional. Estas a su vez abarcan cuestiones como la gestión emocional, el rendimiento cognitivo, la salud financiera, el movimiento, el autoliderazgo, la alimentación o la respiración, entre otras.
- Dimensión Relacional:
En ella nos acercamos a la faceta social del ser humano en su más amplio sentido, abarcando así las relaciones familiares, laborales y sociales.
Todas ellas íntima y directamente relacionadas entre sí, actuando en todo momento como catalizador (positivo o negativo) tanto en el ámbito personal como en el corporativo, y condicionando de este modo la productividad y competitividad de las organizaciones, así como la salud de los individuos.
- Dimensión Espacial:
Se refiere al espacio ambiental y las instalaciones (incluido el equipamiento) con el que los colaboradores, independientemente del puesto y funciones que desempeñen, interactúan a diario, se relacionan y se desarrollan tanto a nivel personal como profesional.

Propósito EIBO
En Eibo venimos comprobando que la mejor forma de aumentar la productividad de las organizaciones es apostando por el bienestar de las personas. Esto requiere un profundo cambio y, como cualquier cambio, supone un esfuerzo, por lo que la motivación y el convencimiento pleno se hacen indispensables.
Por otro lado, para alcanzar dicho convencimiento y que este perdure el tiempo suficiente, es necesario conocer y comprobar las razones, objetivos y recompensas, de cualquier índole, que se obtienen fruto del esfuerzo realizado. Por ello Eibo nace en formato escuela inmersiva, apostando por la formación científico-práctica como pilar básico , aportando conocimientos, impulsando cambios e invitando a realizar dicho esfuerzo sin dejar atrás la toma de consciencia y la experiencia en primera persona.
Desde esta perspectiva inmersiva de la formación, en Eibo apuntamos hacia la salutogénesis
(conocimiento de los factores que respaldan la salud y el bienestar) como vehículo para la reducción de gastos, la atracción y fidelización de talento, la mejora del "engagement" o el aumento de la productividad, entre otros.
Trabajamos con las personas, más allá de su cualidad de empleadas, colaboradoras o alumnas, puesto que son ellas las encargadas de realizar de manera efectiva la transformación de cada organización y, como individuos, se ven afectados por todas las facetas y aspectos de sus vidas.
Asimismo, estamos convencidos de la interrelación de los seres humanos, entre ellos y con el entorno, dentro y fuera del departamento o la oficina, así como de la integración del cuerpo y la mente y sus efectos en términos de rendimiento organizativo.
De ahí nuestro trabajo diario para ofrecer formaciones completas, complejas y a su vez sencillas, que abordan cada uno de los aspectos influyentes en las personas y por ende en todos los ámbitos de las organizaciones.

